SIT Automation Iberica, anteriormente Mecanica Moderna, lleva más de 100 años trabajando el control de movimiento. Como expertos en automatización y Control de Movimiento, no sólo vendemos productos, sino que también ofrecemos soluciones completas, incluyendo Proyecto, Ejecución y Puesta en Marcha. Una parte fundamental del trabajo de SIT Automation es el asesoramiento, nos gusta conocer las aplicaciones y necesidades específicas para proponer la solución técnica más adecuada.

Misión

Nuestro objetivo es ofrecer productos y soluciones en automatización y control de movimiento innovadoras y competitivas para cada aplicación industrial.

Recursos

SIT Automation Iberica, antes Mecanica Moderna, distribuye productos de marcas estratégicas, que destacan por su calidad, competitividad y alto rendimiento. La estrecha colaboración entre nuestras marcas junto a la experiencia de nuestros técnicos permite el desarrollo de soluciones optimizadas desde el punto de vista económico y de rendimiento.

Nuestro equipo

Está formado por personas con amplios conocimientos junto a la experiencia de la empresa, adquirida durante más de 100 años de actividad en el sector de la automatización. Garantizando un servicio de alto nivel profesional, con un rendimiento eficaz que va, desde la comprensión de las necesidades y objeticos del cliente, hasta el apoyo en la implementación y la puesta en funcionamiento.

Instalaciones

Las necesidades del mercado requieren respuestas inmediatas. Por este motivo, SIT Automation Iberica, antes Mecanica Moderna, siempre ha considerado la entrega rápida como un recurso esencial para responder con prontitud a las necesidades de sus socios.

Nuestra historia

January 1, 1927

1927

Se funda Mecánica Moderna con la visión de aportar al mercado español los mejores productos en el ámbito de las transmisiones mecánicas.

January 1, 1927
January 1, 1928

1928

Obtenemos la representación de PIV, el fabricante de variadores mecánicos de velocidad con la tecnología más avanzada de la época. Ello nos consolidó como proveedor de referencia para el control mecánico de la velocidad

January 1, 1928
January 1, 1972

1972

La Iniciamos la fabricación propia de equipos electrónicos, tacómetros digitales y variadores de velocidad para motores DC. Además de incorporar la representación de marcas, muchas de ellas todavía vigentes por su gran capacidad de evolución, lo que nos consolidó como proveedor integral de accionamientos de velocidad variable, tanto mecánicos como electrónicos, y sistemas de medida..

January 1, 1972
January 1, 1983

1983

El año 1983 marcó uno de los grandes hitos industriales en España: Aparece el primer variador de frecuencia, diseñado y fabricado en España, hecho por Mecánica Moderna.

January 1, 1983
January 1, 2017

2017

Mecanica Moderna, pasa a formar parte de la sociedad SIT Automation, del grupo Scaglia, con sede en Italia, para unir fuerzas y ofrecer las soluciones más competitivas a los clientes.

January 1, 2017
January 1, 2019

2019

Prestigiosos fabricantes internacionales nos confían cada vez más la distribución en España y Portugal de sus diferentes productos y tecnologías, progresivamente más avanzados: variadores de frecuencia, servomotores, accionamientos lineales, autómatas programables, pantallas táctiles, indicadores de posición electrónicos, captadores de posición y desplazamiento, todos ellos disponibles con comunicación por bus.

January 1, 2019
January 1, 2024

2024

Mecanica Moderna pasa a tomar el nombre de SIT Automation, igual que el de la sociedad de la que forma parte, des de 2017

January 1, 2024